viernes, 1 de junio de 2012

El despertar de las voces dormidas


¿Cómo mantener la fortaleza? Una sombra que afila una guadaña, te apunta injustamente. Te observa refugiada detrás de un pelotón de fríos fusiles listos para disparar a la orden.

¿Cómo sostenerse en pie y escupirles a la cara las verdades del lógico progreso hacia la igualdad entre los hombres?

 Me planteo la dificultad de la lucha. El amargor de la necia incomprensión de los obesos banqueros. Los oídos sordos de los dirigentes diestros. La frustración de la afonía en la revolución. La amargura de sentirse extranjero en el propio origen. La angustia de verse baldío en la toma de decisiones. La asfixia de las soga de los mercados que nos ciñe las muñecas a la espalda.

¿cómo mantener la fortaleza ante la indiferencia del poder?

¿cómo mantener el coraje, la dignidad, la motivación?

¿cómo mantenerse firme, al amparo del bastión en llamas, que efímeramente, nos protege de los uniformados perros centinelas a la orden del patrón?¿es acaso posible un mundo mejor?

En pie!!

Por la lucha.

Por nuestras voces.

Por nosotros.

Por vivir!


"¡Estúpidos e insensatos verdugos! No os dais cuenta de que vuestro orden está levantado sobre arena. La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré!" (Rosa Luxemburgo) 


1 comentario: