miércoles, 29 de agosto de 2012

On Road #smtop



Coge una coctelera e introduce en ella un autobús, 42 locos dispuestos a todo, 3 conductores andaluces, un poco gruñones y con un buen repertorio de chistes, 7000 km de carreteras, fronteras y peajes y por último, un destino perfecto, la Campus Party Europa 2012 en Berlín... El resultado es, una experiencia inolvidable. Un experimento con acento andaluz, cálida mirada valenciana, parsimonia y sonrisa canaria, frescura asturiana y un largo etcétera de carácteres que suman y suman hasta crear una gran familia.



El lunes, muy temprano, algunos llevaban ya varias horas de viaje, otros llevábamos toda una noche sin dormir por la excitación frente lo desconocido... llegamos al Bernabeu y subimos al autobús, con las caras ojerosas pero la mejor de nuestras sonrisas. Se respiraba en el ambiente, que cualquier cosa que nos pudiera suceder de ahí en adelante, sería algo excepcional e inolvidable, único e irrepetible.




Sumando kilómetros y  fronteras, fuimos sacudiéndonos los nervios a golpe de micrófono, sintiéndonos mas y mas agusto cada vez. Creándose de ésta manera una pequeña gran familia de "frikis" con muchas ganas de divertirse y sobretodo de compartir y aprender los unos de los otros.



Resumiendo, el viaje fue una cómica locura protagonizada por un montón de idealistas, innovadores, gamers, developers, informáticos, teenagers, chirigoteros, fotógrafos, futboleros, cómicos, tuiteros, un mago y un largo etcétera de personajes y personalidades dispares, que fuimos encontrando un hueco, encajando poco a poco como las piezas de un puzzle a lo largo de las 36 largas (cortas) horas del camino Madrid-Berlín.



Mas tarde, en la Campus, gracias a la convivencia diaria, las excursiones y las cervezas compartidas, tuvimos tiempo de conocernos en profundidad, estrechar lazos, crear redes, aprender mucho, tuitear más, conocer Berlín, salir, beber, el rollo de siempre... 




... y después de 4 noches, a pesar de las pocas ganas que teníamos, el sábado a las 9 de la tarde, cogimos el autobús de vuelta. Ya no estábamos tan sonrientes (por que no queríamos que el viaje acabase tan pronto) pero si con una mirada reciclada y fresca y las maletas cargadas de mil anécdotas y emociones, caladas de éste emocionante episodio que nunca olvidaremos... 




Podría decir muchas más cosas sobre lo que ha significado para mi el bus de #smtop y la #cpeurope, podría intentar explicar todo lo positivo que he sacado de ello y las fabulosas personas que he conocido, pero entonces éste post sería infinito ya que no es fácil expresar la satisfacción y el aprendizaje que he obtenido de toda ésta aventura que jamás, jamás, podré olvidar.




Gracias a todos por vuestras risas, sonrisas y guiños ... 
Un abrazo a todos y hasta siempre #smtop...

Pd: ¿Cuándo repetimos?

Alicia Caulfield.



Gracias especialmente a la gente de e-venTop  (@almespi @javimonsalupe @iTeijon) por organizar y dinamizar el viaje que ha sido fabuloso.




1 comentario: