viernes, 14 de octubre de 2011

Carpe Diem



Sara y Nieves van sentadas charlando en el metro. Tienen 25 años.  Ambas son muy guapas y modernas. Sara es administrativo en una empresa de seguros. Nieves trabaja en el departamento comercial de una distribuidora musical.

Se dirigen a hacer unas compras al centro de Madrid y charlan alegremente de sus cosas...



Nieves: en mi curro hay tíos muy buenos. No se cual de todos me gusta más. Es una gran motivación para madrugar todas las mañanas. (se muerde la lengua de forma pìcara)
Sara: ya ves! Que morro, en mi curro somos casi todo chicas, el único tío que hay, no está nada potable...
Nieves: jajajaja lo siento por ti! A ver si vienes un día a verme y le das un repaso a mis “compis”, si te gusta alguno, hacemos un apaño...
Sara: Anda quita, quita, donde tengas la olla...
Nieves: Pero no es tu olla, es mi olla! jajajaja tu en mi olla puedes meter lo que quieras!!!
Sara: ya, ya, ya, ya... anda no seas lista y no me cambies de tema anda... ¿a qué venían tantas miraditas con Sergio en el concierto?
Nieves: Hablando de cambiar de tema... mira quien lo cambia...
Sara: anda tía no te hagas de rogar, dime que pasa entre vosotros...
Nieves: ¿qué va a pasar?
Sara: Lo que tiene que pasar
Nieves: No pasa nada de nada.
Sara: ¿Nada de nada?
Nieves: (la mira de reojo) Nada, pesada!
Sara: Pues desde fuera parecía que pasase algo.
Nieves: Estamos hablando de Sergio, el hermano de Rubén... lo mires por donde lo mires, no procede...
Sara: Que dices tía, es un chaval majísimo, estudioso, muy simpático, y encima es un bombón...
Nieves: Sara (vuelve a mirarla de reojo), baja a la tierra tía, que tiene 20 años.
Sara: buah! Que mas da!
Nieves: Ya te lo he dicho, ¡QUE – NO – PRO – CE - DE! (sin gritar, pero remarcando mucho las sílabas y gesticulando con las manos)
Sara: Parece muy maduro, está en la universidad, en los tiempos que corren, no se puede pedir más...
Nieves: Si, y cuando acabe la carrera, yo tendré edad de tener nietos! Jajajaja (ríen las dos)
Sara: jajajajaja que tonta!  (ríen las dos)
Nieves: Lo mires por donde lo mires es un despropósito, ¿qué hago yo con un chico tan joven colgado del brazo?
Sara: Ya te digo yo, que no lo llevarías colgado del brazo. No es ningún crío, no parece como el resto de chicos. Yo le veo mucho mas hecho que el resto, tiene la cabeza bien amueblada, no pierdes nada por probar.
Nieves: mmm.... (se lo piensa un poco) no se... la verdad es que es muy guapo, pero... es tan joven!!... puufff... ... (se contradice a si misma)

(entran unos viejecitos en el vagón y les ceden sus asientos, siguen hablando de pie)
Sara: bueno, pero entonces ¿qué es lo que te gusta de él? Por que el otro día, en el concierto, saltaban chispas cuando os mirabais... (Sara se burla un poco y sonríe)
Nieves: Puff... es que, no se si será precisamente por eso, por ser tan joven, me miraba como si...
Sara: ¿Si? (la interrumpe ansiosa)
Nieves: Parecerá una locura, pero me miraba como si allí no existiese nadie más, como si estuviéramos solos, como si fuera la única mujer que quedaba en el mundo. Me sentí genial, se me puso el corazón a mil!! y la autoestima ni te cuento...  jajaja (ríe nerviosa) Pensandolo bien, ¿No es precisamente eso lo que buscamos las personas?
Sara: Es un bombón y muy dulce... Mira tía, yo con Pedro, me llevo 4 años, y apenas se nota, es muy maduro para su edad... y no solo eso, además de querernos infinito, nos lo pasamos genial juntos... tendrá 4 años menos, pero desde luego es el hombre de mi vida, aunque para ti, sea un crío... 
Nieves: Si no es eso.. se que Sergio es un cielo, me miraba y me sonreía y a mi se me escapaba también la risa. Tiene una sonrisa preciosa y unos ojos en los que me perderia sin pensarlo... en cierto modo, es posible que... ¿como decirlo?...  es posible que ser tan jóven le hace ser totalmente diferente,  muy diferente a los tíos que conozco... todavía mantienen esa frescura, la inocencia, la dulzura... mantienen intacta la ilusión. Parece como si aún nadie le hubiera roto el corazón, y se le nota en la forma de mirarte que está dispuesto a entregarse al 100%... 
Sara: pues sí tía. precisamente por ser mas joven...  Pedro, por ejemplo, es muy fresco y gracioso. No tiene miedo al ridículo. Juntos nos divertimos muchísimo. Me gustaría algo así para ti la verdad...
Nieves: Si, se os nota que estáis genial. A mi también me gustaría eso para mi la verdad... La mayoría de los tíos de nuestra edad no son así. están como con poca energía.  Gran parte de ellos están ya jodidos por que alguna tía les ha roto el corazón, y claro, pagamos las demás los platos rotos... Es un puto asco... los que no están jodidos, andan jodiendo, y los que ni lo uno ni lo otro, seguro que tienen alguna tara aún peor, o una madre psicópata...  (se queda pensativa, un poco deprimida)
Sara: pues eso, coge esto que te viene como caído del cielo... y no pienses en la edad ni tonterías de esas... eso que mas da! “carpe Diem” Nieves preciosa... Carpe Diem!!!  
(la sonríe y la da un beso para animarla)
Nieves: pues tienes razón joder... Carpe Diem... 

(PRÓXIMA ESTACIÓN SOL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario